En primer lugar llegamos
al centro y conocimos a Cirilo, y Laura. El director del centro y una de
técnico que trabaja en el centro. Nos hemos dividido en dos grupos y cada uno
se ha ido con uno de los monitores.
A continuación hemos
hecho un recorrido por todas las instalaciones que ofrece el centro. Hemos visto
cada una de las clases establecidas para las diferentes edades con la que
trabaja el centro, hemos conocido algunas de las actividades que se realizan
con los niños como por ejemplo el “cariñograma”. Nos enseñaron la sala de
informática explicándonos la función que tiene dicha aula para la educación y
formación de los pequeños.
Por otro lado, nos informaron del proyecto que actualmente
están realizando y en el que participan de manera mundial denominada “Robótica”
nos explicaron el funcionamiento y la importancia que para los niños presenta
un tipo de proyecto de estas características.
Hemos visto la sala de
radio que el centro dispone y algunos de los compañeros han tenido la
oportunidad y experiencia de emitir en directo una pequeña aportación de lo que
es el ciclo superior de educación infantil. Más tarde hemos pasado al salón de
actos donde como ya he comentado, Cirilo y Laura nos han hecho una presentación
de "Que es un centro de día", que ofrece,
que aporta a los niños y a las familias de los mismos, los objetivos den centro
y lo que pretende conseguir con los servicios que ofrece. Luego hemos bajado al
patio donde nos ofrecían un pequeño desayuno e inmediatamente después, nos
dirigimos a la Granja Escuela “La Aldea”. Una vez llegamos a la granja, fuimos
atendidos por la directora de la misma y nos explicó muy resumidamente en que
consistía las actividades y servicios que ésta ofrece. Hemos visto los
diferentes animales que la granja posee conociendo la procedencia de estos
mismos.
Pudimos encontrar: Gallinas, ovejas y
caballos.
Luego nos hemos reunido
en gran grupo y hemos comido todos juntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.